domingo, 23 de mayo de 2010

36º Milenario y ½




Tele-5D-videntes, muy buenas noches. Como ustedes bien saben, el día de hoy, 24 de mayo de 38.310, es un día muy especial para todos nosotros. Es nuestro último día al aire hasta dentro de un año. Y no sólo eso, pero también. Tantas veces añorado, finalmente ha llegado. Aquella costumbre que comenzó hace 36.300 años y que, con el paso del tiempo, se ha logrado imponer como parte de nuestra cultura patria, el día de mañana alcanzará su punto prominente. Un feriado por cada centenario. Esa fue la herencia que de manera implícita la presidenta Cristina nos supo dejar como legado. 24 y 25 fueron allá por 2.010, hasta el 23 se extendió en 2.110, hasta el 22 en 2.210. A partir de mañana, celebrando los 36 milenios y medio de la Revolución de Mayo, comenzamos a transitar un año entero de feriados. Sí, un año entero sin trabajar ni ir a la escuela. Todo el país, desde el punto más austral de la ciudad de Ushuaia hasta el más nórdico de la Quiaca –incluida la recientemente re-incorporada Papelera Oriental del Uruguay-, suspenderá sus actividades durante 365 días en conmemoración del nacimiento de la patria.  Permítanme mis productores una licencia poética: la alegría fulgura los dientes en risa del pueblo argentino, eriza sus corazones blanquicelestes, enarbola el grito sagrado que un millar de penas creían haber enterrado. Las diferencias, los desacuerdos, los odios, los sentimientos adversos y encontrados se diluyen en la hermandad de la pasión patriótica. La comunidad se vuelve una. La nación, en gloria. Y sino, escuchemos los testimonios que nuestro reportero Augusto recogerá mañana por la mañana en pre-vivo y pre-directo desde la puerta de la anacrofábrica de autocópteros:

Muy buenos días. Pero qué digo buenos, magníficos días. Estamos transmitiendo en pre-vivo y pre-directo para la emisión de anoche de Tele-5D-Noche. Díganos, ¿qué siente sabiendo que a partir de hoy no tendrá que volver a trabajar hasta dentro de un año?

Que no nos va a alcanzar el tiempo para descansar todo lo que en los últimos milenios nos hicieron trabajar.

¿Acaso un año de feriados le parece poco? ¿Cuánto tiempo necesitaría para descansar?

Toda la vida, todas las vidas. Llegará un día en que los feriados pegarán la vuelta de los cien años. El último feriado coincidirá con la celebración de un nuevo centenario, y entonces todo volverá a comenzar sin tener que volver a trabajar. Será el fin de la historia, la subversión del calendario. Los psicohistoriadores calculan que ello ocurrirá en el año 3.831.000.

Suena prometedor, aunque lejano. Y mientras tanto, cuéntenos: ¿qué piensa hacer sin ir a trabajar durante este año feriado que a partir de hoy comienza?

Fiaca.

Fiaca, lo que desde mañana por la mañana haremos todos durante los próximos 12 meses. Muchas gracias Augusto. Ahora iremos con Teo a la virtualescuela para saber qué sentirán los virtualniños cuando mañana salgan de su acto por el 25 de Mayo:

Hola virtualniños. ¿Cómo les va? Somos de Tele-5D-Noche. Estamos saliendo en pre-vivo para todo el país y queremos que nos cuenten qué es lo que sienten ahora que no tendrán que volver a clases hasta dentro de un año.

Ehhhhh!!!!!! Un año sin venir a la virtualescuela!!!!!! Un año entero de recreo!!!! Que la virtualseño de psicohistoria venga a buscar la tarea que nos mandó a la putavirtualquelaparió…

Bueno, bueno. Parece que la alegría de los virtualniños no tiene límites. Y díganme, ¿qué piensan hacer a lo largo de todo un año sin virtualescuela, ni tele-5D-visores, ni jugueterías abiertas?


¿No saben qué van a hacer? ¿Con qué van a jugar? Parece que esto del año feriado no es tan bueno como parece.

Mi mamá me contó una vez que su abuela le contó que cuando era chica jugaba con un juguete virtual que no se compraba ni se vendía. Y la pasaba re bien. Hasta que hubo una rebelión universal de virtualniños y sus padres, como castigo, los mandaron a reflexionar a sus cuartos y les sacaron para siempre el juguete. Creo que se llamaba imaginación, o algo así.

¿Ima qué? En fin, muchas gracias virtualniños. Volvimos a estudios. Pero antes, desde aquí los despido, pues para mí también hoy comienza el año feriado: ¡feliz 36º milenario y 1/2 para todos!

Muchas gracias Teo. Y por último, antes de despedirnos nosotros también, oigamos qué nos dirán las mujeres que en minutos nomás se encontrarán realizando las compras antes de que el súper-ultra-híper-formi-mercado cierre sus puertas hasta dentro del próximo año. Irina por favor:

Muchas gracias. Aquí estamos en la inmensa cola hacia las cajas. Como vieron, una multitud de mujeres pronto se agolparán desesperadas por realizar la compra anual antes de que cierren todos los negocios. Los changuitos desbordarán de mercaderías para abastecer a las familias de todo lo necesario para el próximo año feriado. Señora, ¿cómo le va? Estamos transmitiendo en pre-vivo y pre-directo para Tele-5D-Noche. Cuéntenos sobre la alegría que siente a partir de este año feriado que se viene.

¿Alegría? Alegría será para vos que no estás casada ni tenés hijos. Para nosotras, las amas de casa, no hay feriado que valga. Cierran las fábricas, las escuelas, los negocios. Los medios de teletransportación dejan de funcionar, los tele-5D-visores de transmitir. Pero los hogares no cierran. ¿Quién te pensás que va a seguir haciendo las camas, la comida, lavando los platos, fregando los pisos? ¿Sabés lo que va a ser la casa con todo un año sin que nuestros esposos vayan a la anacrofábrica y nuestros hijos a la virtualescuela? ¿Quién los va a mantener ocupados? ¿Quién los va a entretener? Te la regalo querida. La que inventó eso de un feriado por centenario, creo que Cristina se llamaba, cómo se nota que era presidenta y no ama de casa.


1 comentario:

  1. muy bueno, me gusto la idea de la suma de un feriado por año para festejar el nacimiento de la patria hasta que finalmente se llegue a un año entero de feriados, ademas de que la gente siempre diga las mismas boludeces de ocasión.

    ResponderEliminar